martes, 9 de agosto de 2016

Mexico

1. Una cascada petrificada:

Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda. La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.  El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio de vértigo.

2. Una playa tierra adentro escondida en una isla:

islas-marietas-mexicoÉsta playa (llamada playa Oculta o Hidden Beach) es uno de los atractivos por la que cientos de visitantes llegan cada semana a las Islas Marietas. Son pequeñas islas deshabitadas y protegidas frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit, a las que se llega sólo con tours autorizados. Llegar es una pequeña aventura (los tours autorizados salen desde Punta de Mita, en la zona centro oeste de México, costa del Pacífico.), ya que para pisar la playa hay que nadar y atravesar un túnel.

3. Las cascadas de agua azul:

Desde la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas, se llega hasta las cascadas deAgua Azul, color causado por las sales de carbonatos. Se encuentra en el corazón de laSelva Lacandona, y no es tan fácil de llegar, por lo que a menudo se recomienda hacerlo con un guía.
4. Una “volcán” con dos millones de murciélagos:
En la Reserva de Biosfera de Calakmun, en Campeche, se estima que viven unos 2,3 millones de murciélagos en una cueva. Tal es el número, que cada tarde, cuando cientos de miles de murciélagos salen por su cena, muchos no dudan en calificar el espectáculo como la erupción de un volcán (de murciélagos, está claro). De hecho, dicen los que lo presenciaron, que el sonido de la salida nocturna es estremecedor.

 5. Una cascada de 246 metros de altura:

Se llama cascada de Basaseachi, y es la más alta de México. Está en el estado deChihuahua y fluye de modo permanente en el entorno del Parque Nacional Cascada de Basaseachi. El fenómeno natural se produce al precipitarse al barranco un curso de agua alimentado por los arroyos Durazno y Basaseachi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario