martes, 23 de agosto de 2016

Italia

1. La Gruta Azul
 (Grotta Azzurra) es una notable cueva marina de la costa de la Isla de Capri, en Italia.
La gruta tiene una apertura parcialmente sumergida en el mar, como en muchas otras grutas que existen alrededor de la isla. Los emperadores romanos que descansaban en chalets en la Isla de Capri, al parecer usaban la Gruta Azul como baño privado. La leyenda cuenta que la gruta fue popularizada por el artista polaco Kopisch después de que un pescador local le mostrara el sitio en 1826.1 Posteriormente ha generado una atracción turística, con visitas en barca al interior de la misma.

2. Jardín del Bòboli
El Jardín de Bóboli (en italiano: Giardino di Boboli) es un famoso jardín situado en la ciudad de Florencia, en la región de ToscanaItalia. Se encuentran en la margen sur del río Arno, tras el Palacio Pitti, construido por los Pitti, rivales de los Médicis, la familia noble que controlaba Florencia.
Los Médicis compraron el palacio en 1550 y llevan a cabo, entre otras intervenciones como un patio interior de Bartolomeo Ammanati, unos jardines que unen el Palacio Pitti con la Fortaleza del Mirador (del Belvedere en italiano). El resto del jardín (que se extiende hacia un lado) es del siglo XVII.

3. Gardaland
Gardaland es uno de los parques de atracciones más populares de Europa. Está ubicado en el Lago de Garda, en Italia, entre Peschiera y Lazise.
El parque, dirigido por Merlin Entertainments, fue inaugurado el 19 de julio de 1975, y desde entonces ha crecido tanto en tamaño como en número de visitantes, llegando al millón de personas en el año 1984, y más de tres millones y medio en 2007.
Actualmente cuenta con seis montañas rusas, y cincuenta y seis atracciones.

4. Lito de Venecia
En la isla hay tres lugares importantes. El propio Lido, en el norte, donde se celebra el Festival Internacional de Cine y donde se hallan el Grand Hotel des Bains, el Casino de Venecia y el Grand Hotel ExcelsiorMalamocco, en el centro, que destaca por sus agradables restaurantes de pescado fresco. Durante un tiempo fue la residencia del dux de Venecia. YAlberoni, en el extremo sur, donde se encuentra un campo de golf. La isla también dispone de un pequeño aeropuerto.
En la cara de la isla orientada hacia el Mar Adriático hay varias playas de arena, aunque la mayoría pertenecen a los hoteles cercanos. Entre estos hoteles se encuentran los ya mencionados Excelsior y Des Bains, escenario en el que trascurre la novela La muerte en Venecia (1912) de Thomas Mann. Estas playas son privadas, aunque en la parte norte y sur hay dos playas públicas enormes. El agua del Adriático es bastante cálida y limpia, ideal para los niños, con el único inconveniente de la ocasional llegada de medusas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario